Sombrilla Espacial

6 11 2006

Sombrilla Espacial

Ahora que el cambio climático es evidente todos están buscando soluciones, los investigadores de la Universidad de Arizona también. Claro está, si la solución cuesta 2,5 billones de dólares las cosas ya se ponen cuesta arriba, para comenzar. El astrónomo Roger Angel piensa lanzar una constelación de un billón de pequeñas piezas flotantes a unos cuantos miles de kilómetros sobre la Tierra. Estas pequeñas piezas voladoras formarían una gran nube cilíndrica que reflejaría “alrededor del 10%” de los rayos del sol fuera del planeta Tierra. Los componentes de dicha miniconstelación flotarían sobre la órbita L-1 del planeta y estarían construidas de un material transparente perforado. Utilizando la tecnología MEM estos espejos voladores se alinearían para formar una sola sombrilla gigante.

La idea se parece más a cualquier serie de televisión cuando sugiere lanzar la estructura de 20 millones de toneladas con 20 lanzadoras electromagnéticas que usan hidroelectricidad. Según el investigador, podría lanzar grupos de micronaves, cada 5 minutos por 10 años hasta completar el proyecto.

A estos investigadores creo que no les suenan temas como energías renovables, plantas de tratamiento de agua, proyectos de reciclaje, etc. Y la más simple idea de todas, usen esos miles de millones para plantar árboles.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: