Reviven polémica por fiesta brava en España

21 12 2006

La polémica ha irrumpido en el mundo taurino español tras unas controvertidas declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a favor de prohibir la muerte del animal en las corridas.

Estas afirmaciones, hechas el pasado martes y publicadas por el diario español El Mundo, las matizó hoy Narbona al asegurar que “no hay en estos momentos ninguna propuesta” para incluir dicha prohibición en el programa electoral de su formación política, el gobernante Partido Socialista (PSOE).

“Hay que hacerlo (prohibir la muerte del toro) gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura, pero tenemos que intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final” del astado, comentó Narbona el pasado martes, a la vez que precisaba que esa reforma debería ser paulatina y no radical.

Diversos colectivos relacionados con la tauromaquia, como la Unión de Criadores de Toros de Lidia de España, han salido al paso de las palabras de la ministra para preguntar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero si comparte la opinión de Narbona.

“No está en la agenda del Gobierno”, aseguró el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante el temor de gran parte del mundo taurino de que la llamada fiesta nacional española se equipare con la de Portugal, donde por ley se prohíbe la muerte del toro en la plaza.

El diputado del opositor Partido Popular (PP) Juan Manuel Albendea calificó de “disparate” la propuesta de la ministra y comentó que, mientras algunos dirigentes socialistas se oponen a esta tradición, “otros, siendo ministros, aprovechan y van al callejón para ir a los toros gratis”.

“Que prohíba la hamburguesa, que me parece una tontería también, porque al fin y al cabo es un producto de importación, pero la fiesta de los toros forma parte de la manifestación cultural más importante que hay en España”, añadió.

No obstante, las corridas de toros —con gran seguimiento en España, Portugal, sur de Francia, México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia— cuentan con numerosos movimientos opositores e, incluso, están prohibidas en países como Uruguay, Argentina y Chile.

Todo este revuelo coincide con la propuesta aprobada el pasado viernes por parte del Gobierno español para endurecer el Código Penal en materia de delitos de maltrato animal, legislación que, de momento, no afecta a las corridas de toros por ser un “espectáculo autorizado”.

EFE
El Universal
Madrid, España
Jueves 21 de diciembre de 2006

La Pregunta es: Que sera de España sin la Fiesta Brava? se acabará la Tradición?

pues yo soy uno de los que les encanta la corrida de toros! no le veo nada de malo! es un Arte y mas que un arte una tradición!

pero me encontre con estas imagenes tambien

La fiesta brava - La fiesta grande - Toros 01 La fiesta brava - La fiesta grande - Toros 02

La fiesta brava - La fiesta grande - Toros 03 La fiesta brava - La fiesta grande - Toros 04


Acciones

Information

5 responses

1 02 2007
Juan

QUE MUERAN ESAS MIERDAS K VIVEN Y K LES GUSTA EL MATAR A UN POBRE ANIMAL. QUISIERA QUE LES PASE LO MISMO IGUAL K EN ESTAS FOTOS

13 04 2007
Miguel

Espero que el Juan que ha firmado el otro comentario sea vegetariano, porque si no lo es, él contribuye a que se maten animales igual que en las corridas de toros, y según sus argumentos, merece igual acabar como el tipo de las fotos de arriba. Espero también que no lleve zapatos ni cazadora de cuero, porque habrían matado un animal por su culpa. Y que no tome antibióticos, porque estará asesinando bacterias, virus, etc, que sonseres vivos. Ah, y que el tal Juan no coma huevos, porque comiendo 6 huevos en la semana, al cabo de diez años habrá asesinado más de 3.000 pollitos. Y ojito; los langostinos, gambas y camarones, ni tocarlos, que mueren entre sufrimientos cuando los pescan para que se los coma.

28 01 2009
nelly

la fiesta brava no es un acto de masoquismo para quienes la disfrutamos y nos gustan para nosostros es un arte y muchas gente dice que es algo inumano pero mucha de esa gentele gusta la carne y disfrutan comersela y pues en lo que a mi consierne en el rastro matan mucha mas feo a los toros ahi los electrocutan asi que los que dicen que los toros son crueles primero bean lo que enstan comiendo y luego hablen

10 05 2009
janeth hdz

NTIENDEN LOS DEMAS, NO CREO Q NOSOTROS LOS Q DEFENDEMOS A LOS ANIMALES NOS NEGEMOS A SACRIFICAR ESO .PERO UDS NO CEDEN SIEMPRE ES: NO PORQUE USTEDES COMEN CARNE SON IGUALES .
SI PERO ESTAMOS CONCIENTES Q SUFREN Y NO LE SEGUIMOS APLAUNDIENDO

A SI ….EN BUENA ONDA PIENSALO

27 09 2011
Valeria Ramirez Jimenez

haber.. la fista brava es una masacre no un arte.. si comemos carne es por necesidad, si consumimos algun otro producto es porque tambien es asi.. no lo hacemos por diversion.. ni aplaudimos el hecho de que se mate a un animal.. pero sabian que un animal que es asesinado en la fiesta brava la carne de este es desperdiciada ya que no se puede consumir por las sustancias de adrenalina que el toro secreta ya que contamina a la carne… entoces si le llaman arte a matar toros sin escrupulos entonces llego a la conclusion de que las guerras serian un arte.. por favor somos gente civilizada como podemos sentir emocion al ver que un animal es asesinado de esa manera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: